UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE
HIDALGO
División
de Docencia
Dirección
de Educación Superior
|
Instituto/Área de Extensión
Académica Multidisciplinaria
Esc. Superior de Atotonilco de Tula
|
Programa Educativo
Inteligencia de Mercados
|
Primer Semestre
|
Academias
Institucionales
Transversales –Horizontales
Curricular Disciplinar
|
|||||||||
Clave
IES208
|
Nombre
de la asignatura
Calculo
Diferencial
|
|||||||||||
7.
Horas Teoría
Sem/semestre
2/32
|
8.
Horas Práctica
Sem/semestre
2/32
|
9.
Horas de actividades de aprendizaje
individual independiente
Sem/semestre
1/16
|
10.
Horas de actividades profesionales
supervisadas
Sem/semestre
2/32
|
11. Total
de
Horas:
Semestre
112
|
12. Total de
Créditos:
5
|
|||||||
13. Núcleos de Formación
Básico ( x )
Profesional ( )
Terminal
y de integración ( )
Complementario ( )
|
14. Ejes transversales:
Educación integral ( )
Educación para la vida
activa ( X )
Educación para la
igualdad ( )
Otro(s)_______________________
|
15. Eje Temático
Innovación y Competitividad
|
16.
Objetivo del eje temático
Conocer lo
concerniente a los aspectos que giran en el entorno a la Innovación y la
competitividad como de aquellas estrategias que impactan, desde la
perspectiva económica, así como lo concerniente a su operación y gestión para
la transformación de las organizaciones empresariales que les permita actuar
de manera local con una visión global
|
|||||||||
17. Competencia(s)
Genérica(s) Nivel
Competencia de
Comunicación 3
Competencia de Formación 3
Competencia de Pensamiento
Crítico 3
Competencia de
Creatividad 3
Competencia
de Liderazgo Colaborativo 3
Competencia de
Ciudadanía 3
Competencia de Uso de
Tecnología 3
|
18. Competencia(s) específica(s) Nivel
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
25.- Nombre
de la Unidad de trabajo
UNIDAD I. NÚMEROS REALES Y FUNCIONES
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
26.- Objetivo de la Unidad de
trabajo
Construir
en el estudiante el concepto de función. Dotarlo de habilidades en su manejo
algebraico, numérico y gráfico, así como introducirlo al campo de las
aplicaciones más relevantes en la economía.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
27.-Temas, Subtemas y/o
Tópicos
|
28.-Bibliografía sugerida
|
29.-Tipo
de Competencia
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Genérica
|
Específica
A
definir por el programa educativo
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Nombre
|
Nivel
|
Indicador(es)
|
Nombre
|
Nivel
|
Indicador(es)
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
1.1 Operación con números reales. Clasificación. 1.2 Exponentes y logaritmos, propiedades y aplicaciones. 1.3 Propiedades de las igualdades y desigualdades. 1.4 Concepto de Función, Dominio y Rango de una función. Gráficas. 1.5. Función lineal y cuadrática. 1.6. Aplicaciones básicas. Funciones de demanda, oferta, ingreso, costo, utilidad e interés compuesto. 1.7. Funciones exponencial y logarítmica. Logística. 1.8. Operaciones con funciones |
De Comunicación.
|
3
|
Habilidad para comunicarse de forma oral y escrita.
Comunicación con equipos de trabajo.
Realizar análisis, diagnósticos y evaluación de manera crítica.
Solución de problemas a través de
ensayos.
|
a) Reales
___________50____%
|
b) Virtuales ___________ %
|
c) Áulicos
_____50_____%
|
32.-Referencias
bibliográficas
Tan,
S.T.. Matemáticas para Administración y Economía. Editorial Thomson. México.
2000.
Chiang,
Alpha C. 1997.
Métodos
Fundamentales de Economía Matemática. Tercera Edición.
McGraw-Hill.
1997
Budnick,
Matemáticas Aplicadas a la Administración y la Economía.McGraw-Hill. México.
1998
Weber.
Matemáticas para Administración y Economía. Editorial Harla. Cuarta Edición.
México. 1998
Stewart,
Redin, Watson. Precálculo. Editorial Thomson. Tercera Edición. 2001.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario